“REUNIÓN TÉCNICA DE INOCUIDAD REGIÓN NORTE PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS SRRC” ”



Los días 17, 18 y 19 de Noviembre del 2015 en la Cd. de Monterrey, Nuevo León se llevó a cabo la REUNIÓN TÉCNICA DE INOCUIDAD REGIÓN NORTE convocado por la Dirección General de Inocuidad Agrícola, Acuícola y Pesquera (DGIAAP) del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA). El objetivo de esta Reunión Técnica fue la de establecer la estrategia operativa a ejecutarse en el año 2016, a partir de la revisión del avance de los Planes de Trabajo 2015 y la homologación de criterios sobre los Formatos de Asistencia Técnica, Capacitación y Evaluación de Avance de las Unidades de Producción, Empaque y Áreas de Buen Uso y Manejo de Agroquímicos ejecutados a través de los Organismos Auxiliares de los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Puebla, Tamaulipas y Zacatecas de los componentes Agrícola, Acuícola y Pecuario, contando con gran quórum entre Coordinadores, Gerentes, Profesionales, entre otros.

La bienvenida del evento corrió a cargo del Ing. Fermín Montes Cavazos Delegado Estatal de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca Y Alimentación (SAGARPA) en Nuevo León, el MVZ. Enrique Canales Martínez, Subdelegado Agropecuario de la SAGARPA, por parte de la DGIAAP/SENASICA la MVZ Priscila Alejandra Rodríguez Hernández en Representación del MVZ Hugo Fragoso Sánchez Director General de la DGIAAP; también se contó con la distinguida presencia del Ing. Juan Lorenzo Palaú Alanís Presidente del Comité Estatal De Sanidad Vegetal De Nuevo León quienes dirigieron unas palabras a los asistentes. Se expusieron temas de gran interés a cargo del personal del la DGIAAP/SENASICA entre los cuales destacan Compromisos ASF/OIC, Análisis del Impacto del PIT 2013-2015, Presentación de la estrategia operativa para el ejercicio 2016, Guión para la elaboración del PIT 2016 así como por parte de los Organismos Auxiliares Avances de las Unidades de Producción al tercer trimestre 2015, Propuestas operativas del PIT 2016 por entidad, entre otros.

La clausura del evento corrió a cargo del Subdirector de Programas de Inocuidad, Asuntos Regulatorios e Internacionales Ing. José Guadalupe Reyes Garduño y el Jefe del Programa de Sanidad Vegetal de la SAGARPA Dr. Luis Ángel Villarreal García quienes agradecieron a los asistentes por su asistencia, participación y enriquecedora aportación durante la Reunión.