Talleres Participativos de la Campaña contra Huanglongbing de los Cítricos



Los días 1 y 2 de Febrero del 2017 en el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Nuevo León se llevaron a cabo Talleres participativos con productores de Montemorelos y General Terán , Nuevo León y autoridades del Comité, en donde el Ing. Flavio Rodríguez Casas dio una amplia explicación sobre el HLB o HUANGLONGBING de los Cítricos y además invitándolos a realizar la Primer aplicación regional de este año, recomendando llevarse a cabo del 13 al 24 del presente mes. En Radio y Televisión de Nuevo León se está transmitiendo el siguiente spot:



AMIGO CITRICULTOR:

Ha oído hablar del HLB o HUANGLONGBING de los cítricos ? Esta terrible enfermedad puede acabar con tu patrimonio, ya que a la fecha no existe cura para los árboles infectados. Es por eso que el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Nuevo León, La Sagarpa y La Secretaria de Desarrollo Agropecuario de Nuevo León, están informando a los Citricultores para realizar una fumigación regional contra el insecto que transmite el HLB. Esta fumigación la podrá realizar del 13 al 24 de Febrero. La recomendación es la siguiente:
1.´Aplicar 2 litros de aceite mineral y 500 ml.de Amabectina por hectárea.no mezclar con azufre.
2.´Si aplicó Azufre, a partir de esa fecha esperar 3 semanas para aplicar.

Amigo citricultor, esperamos tu participación para controlar el vector de HLB. (psílido asiático de los cítricos) ¡TODOS CONTRA EL HLB DE LOS CITRICOS! Para cualquier duda o aclaración en relación a este control, comunicarse al Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Nuevo León, al teléfono 826 26 7 19 88 ó al 826 26 7 14 07 con el Ing. Flavio Rodríguez Casas.