¿QUE ES EL COMITÉ?


El Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Nuevo León (CESAVENL). Es un Organismo de Productores Agrícolas, auxiliar de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, para desarrollar acciones de control y prevención de orden fitosanitario. La estructura básica de este Comité la conforman cuatro Juntas Locales de Sanidad Vegetal las cuales son: Allende-Cadereyta, General Terán, Linares-Hualahuises y Montemorelos, ubicadas en la zona cíticola del Estado, organizadas y operadas por productores a través de una mesa directiva donde figura un Presidente, un Secretario de actas, un Tesorero y cinco vocales.


El CESAVENL en coordinación con la Jefatura del Programa de Sanidad Vegetal (SAGARPA) y de la Dirección de Sanidad e Inocuidad de la Corporación para el Desarrollo Agropecuario, tienen como objetivo apoyar a los productores en el control y prevención de plagas y enfermedades de los cultivos.



Valores


En el CESAVENL buscamos satisfacer las necesidades del productor y dependencias involucradas mediante la operación eficientes de las Campañas Fitosanitarias, mejora continua de los procesos y el sistema de gestión de calidad, personal competente y aprovechamiento de recursos.


Misión


  • Mantener el status fitosanitario de baja prevalencia en áreas comerciales de cítricos con tendencia a la erradicación de la Plaga.
  • Mejora continua de los procesos y sistemas de calidad.
  • Contar con el personal competente para la realización de los procesos.
  • Aprovechamiento de los recursos.